93 870 91 63 info@ergoadvocats.com

Derecho Penal

Derecho Penal

El derecho penal se configura como la rama del derecho encargada de investigar y enjuiciar la comisión de infracciones al Código Penal, denominadas delitos o delitos leves (anteriormente llamadas faltas).

W

Todas las fases del procedimiento

W

Denuncias y querellas

W

Asistencias en comisaría

W

Juicios Rápidos

W

Juzgados de lo Penal, Juzgados de Menores, Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional

W

Recursos de apelación y de casación

W

Indultos

W

Cancelación de antecedentes policiales y penales

Qué hacemos:

Contar con abogado desde el inicio del procedimiento va a permitir preparar la declaración y las pruebas que quieran aportarse con todas las garantías, teniendo en cuenta que la credibilidad de los intervinientes en un procedimiento penal se basa principalmente en la persistencia de las declaraciones que van prestando.

Por ello, ya sea porque le han detenido en el momento que se han cometido unos hechos que la policía considera delictivos (como puede ser una alcoholemia u otro relacionado con la seguridad vial, un hurto o cualquier otro delito) y le llevan a comisaría, donde deberá prestar declaración o no, o porque está siendo investigado por cualquier delito, pudiendo ser patrimoniales (robos, estafas…), de afectación personal (lesiones, homicidios, asesinatos…), o cualquier otra clase (delitos tributarios, delitos contra los trabajadores, delitos societarios, delitos contra la salud pública, delitos sexuales, y un largo etcétera) y le citan como investigado en la misma comisaría o ante el Juzgado, nuestros abogados le asisten en el menor plazo de tiempo.

Una característica de nuestro despacho que nos enorgullece es que nuestros clientes cuenten con nosotros siempre que tengan dudas jurídicas, recibiendo consultas sobre hechos en los que han participado o de los que han sido testigos antes incluso de la existencia de ningún procedimiento (por ejemplo, si han estado en una pelea y quieren saber las consecuencias que podrían sufrir).

En Ergo Advocats tenemos muy en cuenta la evolución del derecho penal, y en este sentido estamos constantemente actualizados, siendo un despacho de referencia también en los ciberdelitos o delitos cibernéticos (debiéndose diferenciar, a pesar de estar relacionados, con los delitos informáticos).

En nuestro departamento de derecho penal mantenemos la consigna de tener una participación activa en cualquier procedimiento, y prestamos asesoramiento en cualquier fase del procedimiento, desde la propia fase de instrucción, así como las fases de enjuiciamiento y recursos posteriores a la sentencia, si correspondiera, todo ello ante cualquier juzgado competente, y ya sea en defensa del investigado o en representación de la víctima a través de la acusación particular o acusación popular.

Desde 2010, cuando el sistema penal español abrió la posibilidad de que las personas jurídicas respondieran por los delitos cometidos en el sí de su organización, bajo la concurrencia de una serie de requisitos, nuestro despacho ha incorporado estos servicios a la oferta prestada a nuestros clientes.

A diferencia de lo dicho anteriormente, el enjuiciamiento de delitos leves tiene un procedimiento mucho más corto en el tiempo, sin investigación judicial, en el que la que las partes deberán aportar sus pruebas de forma directa, por lo que cobra especial importancia acudir a un abogado lo antes posible, redactando la denuncia si se ha sido víctima, o estudiando la mejor estrategia si se trata del denunciado.

Otros Servicios

Derecho Civil

Derecho de las obligaciones y los contratos, los derechos relacionados con la propiedad y el derecho de familia y sucesiones. Leer más

Derecho de familia

El Derecho de Familia es una parte del derecho civil que engloba el conjunto de normativa que regula las relaciones jurídicas de la familia. Leer más

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil se ocupa de todas aquellas cuestiones relacionadas con las sociedades y su actividad. Leer más

Trabajamos juntos?