93 870 91 63 info@ergoadvocats.com

Derecho Mercantil

Derecho Mercantil

Nuestro departamento de derecho mercantil se ocupa de todas aquellas cuestiones relacionadas con las sociedades mercantiles y su actividad. Así también hay materias que son específicas de los juzgados mercantiles como son todos los conflictos relacionados con los contratos de transporte, todas las cuestiones y conflictos dentro de las sociedades mercantiles y los concursos.

W

Constitución de sociedades

W

Responsabilidad de administradores

W

Resolución de conflictos entre socios

W

Procedimientos concursales

W

Contratación mercantil

W

Patentes y marcas

W

Transporte y logística

Qué hacemos:

Desde Ergo Advocats queremos ayudar a las empresas y sus miembros a alcanzar el éxito en sus actividades económicas y por eso damos mucha importancia al derecho mercantil y a prestar un asesoramiento específicos en la materia, precisamente por el impacto económico que tiene esta rama del derecho para nuestros clientes.

Podemos acompañarles desde el nacimiento de su actividad económica llevando a cabo todos los trámites necesarios para la constitución de una sociedad y en la elaboración de los pactos necesarios entre socios para el buen fin de la sociedad y para el logro de los objetivos establecidos en el estatutos.

Debemos que decir que también estaremos junto a nuestro cliente cuando surjan problemas en la sociedad como son desavenencias entre socios, mala gestión del administrador o problemas económicos. En algunos casos, será necesario, un trabajo conjunto entre el abogado mercantilista y el penalista para afrontar situaciones que pueden ser constitutivas de delitos específicos que se producen dentro de las sociedades y que se recogen en el código penal como puede ser la administración desleal o la falsedad en documentos.

También debemos tener en cuenta las necesidades específicas de empresas familiares, que por su composición y desarrollo, deben ir adaptándose a los cambios que se producen dentro la familia. Así pues habrá que prever cambios en la administración y en la composición de los socios cuando por ejemplo una segunda generación entre a formar parte del equipo directivo de la empresa.

En cuanto a los contratos de transporte podemos asesorar a nuestros clientes para resolver incidencias que hoy en día, desgraciadamente, son habituales como los impagos, sobre todo cuando intervienen varios operadores de transporte. También es frecuente que se produzcan pérdidas y destrucción de mercancías. En estos casos, será necesario estudiar entre otras cosas la determinación de la responsabilidad, la existencias de seguro que cubra el siniestro …

Uno de los momentos más complicados en la vida de una empresa es cuando se produce una situación de dificultad económica, que a veces puede llevar a tener que tomar decisiones difíciles, pero necesarias, para proteger el patrimonio de los administradores e incluso de los socios y por tanto deberá presentarse un concurso de acreedores. Por el contrario si nos encontramos en la situación de ser acreedores de una empresa concursada, nos ocuparemos de la comunicación del crédito a la administración concursal y hacer un control exhaustivo del crédito.

Otros Servicios

Derecho Penal

El Derecho Penal es la rama del derecho encargada de investigar y enjuiciar la comisión de infracciones al Código Penal. Leer más

Derecho de familia

El Derecho de Familia es una parte del derecho civil que engloba el conjunto de normativa que regula las relaciones jurídicas de la familia. Leer más

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil se ocupa de todas aquellas cuestiones relacionadas con las sociedades y su actividad. Leer más

Trabajamos juntos?