93 870 91 63 info@ergoadvocats.com

Derecho Laboral

Derecho Laboral

El derecho laboral se encarga de regular las relaciones entre empresas y trabajadores, y los derechos y deberes que tienen cada uno en el marco de la relación laboral que mantienen.

W

Mediación y conciliación

W

Todos los juzgados

W

Despidos

W

Reclamaciones de cantidad

W

Reclamaciones de derechos

Qué hacemos:

Al ser una de las ramas del derecho más amplias, existen multitud de supuestos en los que el derecho laboral debe intervenir para dar solución a controversias jurídicas que surjan en el seno de una relación laboral.

Esta relación laboral hay que tener en cuenta que está regulada en toda su extensión, desde el inicio de la misma hasta el fin, y en nuestro departamento laboral asisten tanto a trabajadores como a empresas.

Los principales servicios que ofrecemos a los trabajadores consisten principalmente en una revisión de toda la documentación que la empresa remite al trabajador, desde el mismo contrato de trabajo hasta cualquier notificación recibida, ya sea acerca de cambios en las condiciones de trabajo (salario, cambio de funciones, de horario, o de ubicación, por ejemplo), o en un procedimiento sancionador en el que se vea inmerso. También ofrecemos asesoramiento ante cualquier duda sobre los derechos que tiene el propio trabajador, pudiendo necesitar ayuda sobre qué puede pedir a su empresa o cómo hacerlo, ya sea sobre permisos, vacaciones, o cualquier otro cambio que pueda pretender o incidencia que les haya sucedido. Por último, en caso de querer presentar su dimisión, valoraremos cómo debe hacerlo según su contrato y sector en el que trabaja, y ante un despido le indicaremos los pasos a seguir y la posibilidad de pedir una indemnización o finiquito.

Las empresas pueden contar con nuestros abogados también para la redacción de documentación y cartas que quieran remitir a sus trabajadores, para la negociación con ellos de cualquier cambio que se quiera llevar a cabo, y para ejecutar la potestad sancionadora de la que disponen con las mayores garantías de éxito, incluyendo en este sentido una valoración del despido para tener presentes las consecuencias posteriores que puede conllevar.

En Ergo Advocats defendemos que ante cualquier duda que pueda surgir en el marco de una relación de carácter laboral será primordial contar con un profesional que pueda asesorar e indicar las distintas posibilidades que se abren camino. Por ello, nuestros clientes pueden contar con la defensa jurídica que les ofrecemos en la jurisdicción laboral para cualquier incidencia que surja durante la misma, estando presentes desde el inicio de la relación laboral hasta una vez terminada la misma.

En nuestro despacho defendemos a nuestro cliente tanto en los juzgados laborales como en una fase anterior ante los servicios públicos de mediación y conciliación.

Otros Servicios

Derecho Penal

El Derecho Penal es la rama del derecho encargada de investigar y enjuiciar la comisión de infracciones al Código Penal. Leer más

Derecho de familia

El Derecho de Familia es una parte del derecho civil que engloba el conjunto de normativa que regula las relaciones jurídicas de la familia. Leer más

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil se ocupa de todas aquellas cuestiones relacionadas con las sociedades y su actividad. Leer más

Trabajamos juntos?