93 870 91 63 info@ergoadvocats.com

Derecho de familia

Derecho de familia

El Derecho de Familia es una parte del derecho civil que engloba el conjunto de normativa que regula las relaciones jurídicas de la familia. En el momento que nos encontramos ante un conflicto familiar, el derecho de familia interviene con la finalidad de dar solución al mismo; ya sea en relación al matrimonio, unión de pareja estable, la filiación o la tutela. Es esencial dejarse asesorar por un abogado experto que inspire confianza a fin de poder buscar las mejores soluciones al conflicto que se plantee para obtener unos mejores resultados.

W

Separaciones

W

Divorcios

W

Incapacitados

W

Guardia y Custodia y Alimentos

W

Parejas de hecho

W

Filiaciones

Qué hacemos:

Desde nuestro departamento de derecho de familia se asesora al cliente desde un inicio con el fin de se tomen las mejores y más beneficiosas decisiones en torno a su divorcio, separación o procedimiento de guarda y custodia, siempre intentando en primer lugar un acuerdo amistoso entre las partes implicadas en aras al interés de la pareja y los hijos menores que pudieran haber. Incluso, si las partes estuvieran de acuerdo podrían contar con profesionales expertos en mediación familiar de nuestro despacho para intentar resolver el conflicto evitando el procedimiento contencioso.

En caso de no ser posible alcanzar un acuerdo debe acudirse a la vía judicial, interponiendo la conveniente demanda ante los juzgados que correspondan. Por el abogado se valorará la necesidad en este caso, de solicitar, previo a la demanda o coetáneas a ésta, medidas provisionales urgentes en el caso que concurran los requisitos legales.

En caso de una ruptura de pareja es importante contar lo antes posible con el asesoramiento legal, a fin de tomar las primeras decisiones al respecto habida cuenta que las mismas serán decisivas y pueden vincular el resto del proceso. Los procedimientos matrimoniales de divorcio, separación o de ruptura de pareja estable pueden ser de común acuerdo o contenciosos, y deben regular, en ambos casos, cuestiones tales como la guarda y custodia para el caso que existan hijos menores de edad en común, el régimen de visitas, la pensión de alimentos, y liquidar el régimen económico de la pareja, en caso de tener patrimonio en común, aspectos que conforman el plan de parentalidad.

El derecho de familia abarca asimismo los procedimientos relacionados con la filiación, que consiste en el vínculo jurídico que une a un hijo a sus progenitores. Las acciones legales que pueden derivarse de los procedimientos de filiación son procesos de reconocimiento o impugnación de la paternidad y adopciones.

Otro de los ámbitos de este derecho son los procedimientos de incapacidad judicial. En nuestras oficinas disponemos de abogados expertos que le asesorarán de la manera más eficaz sobre los requisitos legales básicos que la ley exige para la declaración judicial de una persona y la forma en que se debe actuar en cada caso, habida cuenta que se trata de asuntos delicados que suponen una limitación de derechos muy importante para la persona que se pretende incapacitar. La incapacitación judicial de una persona supone la ausencia o deficiencia del autogobierno de la misma que implica la necesidad del nombramiento de un tutor. El Juez competente es quien nombrará a un tutor para el declarado incapaz en beneficio del tutelado y atendiendo al orden de preferencia establecido por la ley.

Otros Servicios

Derecho Penal

El Derecho Penal es la rama del derecho encargada de investigar y enjuiciar la comisión de infracciones al Código Penal. Leer más

Derecho de familia

El Derecho de Familia es una parte del derecho civil que engloba el conjunto de normativa que regula las relaciones jurídicas de la familia. Leer más

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil se ocupa de todas aquellas cuestiones relacionadas con las sociedades y su actividad. Leer más

Trabajamos juntos?