93 870 91 63 info@ergoadvocats.com

Derecho Civil

Derecho Civil

El derecho civil, es la rama del derecho que se ocupa del derecho de las obligaciones y los contratos, los derechos relacionados con la propiedad y el derecho de familia y sucesiones. Es decir, es la vertiente del derecho que regula las relaciones entre las personas y las relaciones de tipo patrimonial.

Juzgados
W

Asistencia letrada en procedimientos judiciales

W

Herencias

W

Reclamaciones por impagos

W

Desahucios y ocupaciones de fincas

W

Contratos y Arras

W

Asesoramiento bancario (negociación deudas, ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas, tarjetas revolving)

W

Comunidades de vecinos

W

Indemnización accidentes de tráfico

W

Inmobiliario

Qué hacemos:

Desde nuestro departamento de derecho civil damos respuesta a todas aquellas cuestiones que surgen, tanto a particulares como a empresas, derivadas de relaciones comerciales y privadas, contratación, herencias y productos bancarios. Es importante tener en cuenta que la función del abogado no inicia sólo con la aparición de un conflicto, sino que puede ser incluso más útil como medida de prevención de problemas futuros. Por lo tanto, entendemos indispensable ofrecer un asesoramiento completo desde el nacimiento de los contratos, ya que podremos prever los diferentes escenarios que se irán produciendo en el tiempo, y por tanto enfocar el asesoramiento a evitar situaciones que seguro tendrán un impacto económico negativo. En cualquier caso, y siempre que sea necesario, defenderemos en los Juzgados los intereses de nuestros clientes.

En los últimos años, han tomado gran importancia las reclamaciones contra entidades bancarias en defensa de los consumidores contra los abusos en los contratos bancarios. Por ello salvaguardamos los intereses de nuestros clientes ya reclamaciones extrajudiciales como en procedimientos judiciales en los que reclamamos que nuestros clientes recuperen el dinero de preferentes, cláusula suelo, tarjetas de crédito y revolving …

También prestamos asesoramiento en materia de sucesiones y herencias. Le daremos nuestro criterio legal para la gestión del patrimonio y para facilitar la toma de decisiones para el futuro. También nos ocupamos de todos los trámites relacionados con la herencia como es localizar y preparar toda la documentación para el otorgamiento de las escrituras,de aceptación de herencia, liquidación de impuestos, inscripción de las propiedades en los registros correspondientes, etc. En muchas ocasiones, también hay que negociar y consensuar con el resto de herederos una solución cuando forma parte de la herencia alguna finca.

En cuanto a los arrendamientos urbanos se dan muchas situaciones en las que es necesario el intervención de un abogado tan pronto como se produce un problema. Esta actuación es indispensable ante un impago, pues debemos prever que atendiendo a la saturación judicial es recomendable presentar de forma inmediata el procedimiento de desahucio, para que el tiempo para recuperar la finca sea lo más corto posible.

En el campo de los negocios aportamos soluciones globales a los conflictos relacionados al cumplimiento de contratos, especialmente reclamaciones de deuda. En los impagos, nos ocupamos de la reclamación previa para intentar conseguir el recobro extrajudicial y cuando es necesario, interponemos la acción que corresponda, valorando siempre con el cliente los pros y contras del procedimiento judicial.

Otros Servicios

Derecho Penal

El Derecho Penal es la rama del derecho encargada de investigar y enjuiciar la comisión de infracciones al Código Penal. Leer más

Derecho de familia

El Derecho de Familia es una parte del derecho civil que engloba el conjunto de normativa que regula las relaciones jurídicas de la familia. Leer más

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil se ocupa de todas aquellas cuestiones relacionadas con las sociedades y su actividad. Leer más

Quiere que trabajemos juntos?