93 870 91 63 info@ergoadvocats.com

Derecho administrativo

Derecho administrativo

El Derecho Administrativo es la rama del derecho público que se encarga de velar por el buen funcionamiento de la Administración Pública Estatal. Corresponde al conjunto de normas que se aplican tanto en la gestión de los servicios públicos como en la relación de la administración con los particulares.

W

Recursos de multas

W

Multas de tráfico

W

Procedimientos contencioso–administrativos

W

Responsabilidad patrimonial de la Administración

W

Urbanismo

W

Protección de datos

Qué hacemos:

Este derecho es de suma importancia habida cuenta que también supone una garantía de protección hacia el ciudadano de una posible arbitrariedad de la propia administración, y que ella misma regula para evitar que actúe discrecionalmente limitando sus propios poderes.

Desde el departamento de Derecho Administrativo ofrecemos asesoramiento jurídico y defensa letrada en diversas área que engloban el mismo tanto a empresas como a particulares, con intención de buscar las mejores soluciones jurídicas; derecho a la protección de datos, responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas, procedimiento sancionador, derecho contencioso-administrativo y urbanismo.

Nuestro departamento de protección de datos comprende asesoramiento a empresas para adaptar su funcionamiento a la normativa vigente en materia de protección de datos; y en el caso de los particulares, asesoramiento legal en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal, y en su caso posibles reclamaciones y denuncias que puedan interponerse por vulneración de la ley.

La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública es un mecanismo para los ciudadanos que supuestamente hayan sufrido algún daño derivado de un mal funcionamiento de la Administración Pública. Con la ayuda de nuestros abogados valoraremos si se cumplen los requisitos que exige la ley; que son, una participación administrativa, la efectiva realidad del daño y una relación de causalidad entre el daño sufrido y la acción u omisión de la administración, y en tal caso, la Administración debe abonar una indemnización por el daño causado.

El procedimiento administrativo sancionador es aquel relativo a las multas y sanciones y son probablemente el ámbito del derecho administrativo más habitual, puesto que engloban las multas de tráfico, así como otras sanciones provenientes de un organismo público tales como en materia de protección de datos o sanciones de Hacienda. En el momento en que una persona o empresa es sancionada por una infracción administrativa es fundamental un buen asesoramiento desde el inicio del procedimiento, para valorar la viabilidad del recurso correspondiente contra la multa impuesta. Desde Ergo Advocats se recomienda intervenir en el proceso lo antes posible, y evitar el transcurso de los plazos para interponer los recursos que en su caso correspondan.

En el orden contencioso-administrativo se resuelven las reclamaciones efectuadas por los ciudadanos o entidades frente a la Administración Pública. Agotada la vía administrativa, y en caso de verse desestimadas nuestras pretensiones debemos dirigirnos a los Tribunales Contencioso-Administrativos. La intervención letrada en este supuesto, según se trate de un procedimiento ordinario o abreviado, va desde la valoración e interposición de la correspondiente demanda, o contestación a la misma, proposición y práctica de la prueba que corresponda y en su caso asistencia a juicio. El procedimiento para la protección de los derechos fundamentales es uno de los procedimientos especiales que pueden resolverse también en este orden jurisdiccional.

El Derecho Urbanístico engloba cualquier tipo de trámites relacionados con el uso del suelo y la ordenación del territorio. Ofrecemos asesoramiento en cuestiones relacionadas con el planeamiento urbanístico, expropiaciones forzosas, gestión urbanística y derechos y deberes en relación con el suelo, así como posibles sanciones administrativas que puedan derivarse por la presunta comisión de infracciones urbanísticas.

Otros Servicios

Derecho Penal

El Derecho Penal es la rama del derecho encargada de investigar y enjuiciar la comisión de infracciones al Código Penal. Leer más

Derecho de família

El Derecho de Familia es una parte del derecho civil que engloba el conjunto de normativa que regula las relaciones jurídicas de la familia. Leer más

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil se ocupa de todas aquellas cuestiones relacionadas con las sociedades y su actividad. Leer más

Trabajamos juntos?